4 DE JULIO DÍA DEL ADMINISTRADOR DE PROPIEDADES INMUEBLES-43 AÑOS
El 4 de julio se celebra el Día del Administrador de Propiedades, festejo que se realiza desde el año 1974 cuando se aprobaron los estatutos de ADAPI.
La actividad del ADMINISTRADOR DE PROPIEDADES INMUEBLES abarca varias tareas: administración, intermediación, compraventa, tasación. Destacando como la más importante hacer cumplir las leyes que regulan la materia arrendamientos, protegiendo al propietario e inquilino, colaborando con el Estado que nos designa agentes de retención en la recaudación de impuestos como el IRPF, así como sujetos de control en la lucha contra el lavado de activos. El ADMINISTRADOR cumple en la materia de arrendamientos la función de regulación, sostén y mejor intérprete de la realidad habitacional. Profesionalización, exigencia de matriculación, titulación y avales son los pilares básicos en la figura del Administrador.
ADAPI contribuye para elaborar propuestas que facilitan la gestión y dignifican la profesión del administrador. Colabora y realiza numerosas gestiones ante los organismos públicos para la redacción de leyes que regulen el sector inmobiliario. Desde su nacimiento con la aprobación de la Ley de Alquileres. En tiempos más próximos participando en los Planes Quinquenales de Vivienda, viendo sus frutos cuando se recoge nuestra idea y se redacta la Ley de Vivienda de Interés Social. También luchando para que se extienda la prórroga por 20 años más de plazo de vigencia de la garantía del Estado al régimen de libre contratación, la cual se concretó a través de una ley de presupuesto, entendiendo es la mejor solución para respetar la libre autonomía de la voluntad de las partes. Recientemente logrando la inclusión de la figura del Administrador de Propiedades Inmuebles, en la Ley de Inclusión Financiera. Figura regulada desde el Decreto Ley 14.219 en su artículo 60.
Nuestra asociación seguirá trabajando en la realización de nuevas propuestas, para el mejor desarrollo de toda la sociedad.
Enviamos un saludo afectuoso a todos nuestros socios y colegas; los fundadores así como los nuevos que se van sumando año a año a nuestra asociación.
COMISIÓN DIRECTIVA